Una campaña de comunicación circular

El brief

La Agència Catalana de Turisme nos propone crear una gran campaña de comunicación para promover la destinación Catalunya a través del atleta Kilian Jornet.
 

 

El resultado

Junto a un advisor único como es Kilian Jornet, ideamos la campaña "Catalonia Pyrenees Explorer", que enfocamos tanto a un público internacional como local. Se realizaron cuatro activaciones online a lo largo de tres meses, en los que generamos diferentes impactos a nuestro target. 

La campaña pretendía dar respuesta a diferentes problemáticas que encontramos en las campañas de social media, y que a través de sus cuatro fases pudimos ir resolviendo:

  • Campaña circular: Los elementos de cada fase tienen continuidad en el conjunto de la acción y los targets son impactados en más de una ocasión a lo largo de la campaña. De esta manera, el target no pierde interés. 

  • No solo el premio importa: El gancho principal de la campaña era la oportunidad de ganar una experiencia en los Pirineos junto a Kilian Jornet. Sin embargo, creamos otras fases en la campaña, ya que sino el usuario pierde interés si no ha resultado ganador.

  • Doble target: El público objetivo inicial son potenciales visitantes de los Pirineos. Sin embargo, no queremos olvidarnos de la población local y es por ello que los hacemos partícipes de la campaña, convirtiéndolos en advisors y generadores de contenido (UGT).

  • Producto que perdure: Con las recomendaciones de los locals creamos una guía turística; un producto que perdurará una vez terminada la campaña: cataloniapyreneesexplorer.com

4 fases para una campaña 360º
19K participantes
+700 posts en rrss con el hashtag #guiapirineus
1 Guia Pirineos

Premio “Mejor acción de comunicación 2018” del Col·legi de Periodistes de Catalunya