
Nuestro día a día pasa en remoto pero, a pesar de que creemos en este sistema al 100%, todavía estamos en proceso de aprendizaje, de encontrar la mejor fórmula para hacerlo.
Hace unas semanas, decidimos reactivar los encuentros presenciales una vez al mes entre nosotros y reunirnos, más que para trabajar, para compartir tiempo juntos disfrutando del deporte y del aire libre.
¿Por qué? Somos un equipo pequeño y cuando nos veíamos día a día en la oficina era fácil charlar, explicarnos cómo estábamos más allá del trabajo o salir juntos a tomar algo o correr una tarde. Con el remoto, estamos en camino de aprender a cómo no perder ese ambiente, esa complicidad entre nosotros que creemos que también es un valor que tenemos como empresa.
Durante el confinamiento, algunos guiaron clases virtuales y, hasta ahora, a través de Basecamp, la herramienta que utilizamos para organizarnos, nos preguntamos semana a semana qué hemos hecho durante el fin de semana; qué libro nos ha gustado; a qué podcast o serie estamos enganchados… Es una manera de seguir conectados y compartir de forma digital algunas de las cosas que nos contábamos al llegar a la oficina.
Sin embargo, éramos conscientes de que nos faltaba algo más pero con la pandemia y el covid tampoco queríamos correr en exceso. Tras hablarlo conjuntamente, decidimos que a partir de ahora cada 30 días, siguiendo todas las medidas de prevención del Covid 19, nos desplazaremos a la ciudad de un miembro del equipo para disfrutar juntos del deporte y del aire libre. El viernes pasado nos estrenamos: hicimos la primera “salida”, a Terrassa. Compartimos un desayuno mientras hacíamos una dinámica de grupo, fuimos de excursión hasta la Mola y, después, disfrutamos de dos arroces buenísimos acompañados por vermut, vino, cerveza y agua :).
Volvimos a repasar qué edad tiene cada uno -nos encanta-; descubrimos nuevos amigos en común; comentamos Nomadland o nos enfrascamos en un buen debate sobre las bicis eléctricas. También, en los últimos meses hemos tenido alguna incorporación nueva en el equipo y fue una buena manera de desvirtualizarnos tras vernos siempre tras la pantalla.
Una de las frases que nos acompaña cuando nos presentamos como Lymbus es “We are people”. Somos personas. Normales, añadiríamos. Y nos gusta tenerlo bien presente porque queremos que, siempre, las personas y el bienestar de cada uno de nosotros estén también en el centro. Por eso pensamos que, momentos así, también son los que nos hacen avanzar.
La próxima salida, en un mes, nos llevará hasta Osona. Stay tuned!