Image Single

En Lymbus queremos hacer crecer el outdoor de forma responsable. Y eso implica, también, trabajar para que nuestros procesos de trabajo sean lo más sostenibles posible. Queremos convertirnos en una empresa de carbono neutral y, por eso, nos hemos aliado con GreeMko para ser conscientes de nuestra huella de carbono.

GreeMko es el primer software que te permite capturar automáticamente tu desempeño ambiental, incluida tu huella de carbono, en solo un par de clicks. Es una herramienta muy fácil de usar en el camino a la sostenibilidad. 

En 2020 nuestra huella de carbono fue de un 11,7 (tn CO2eq) mientras que en 2019 se situó en 36,6 (tn CO2eq), reduciéndose en un 68%. Hasta principios de 2020 trabajábamos 2 días desde casa pero ya teníamos en mente trabajar al 100% en remoto. La pandemia de la Covid aceleró una decisión que ya estaba en camino. Por encima de todo, queremos invertir de forma adecuada el recurso más importante que tenemos, el tiempo, y evolucionar para ser más sostenibles y responsables con nuestro entorno como explicamos aquí.





Además de en los desplazamientos al trabajo, de un año a otro, hemos reducido en un 37,5% la huella de carbono en los viajes de negocio.

No somos perfectos pero queremos seguir dando pasos para reducir nuestra huella de carbono y nuestro impacto en el entorno y aplicar cualquier medida que sea beneficiosa para el medio ambiente. Por ello, ahora estamos buscando un proyecto con el que compensar nuestra huella: nacional, internacional, certificado, de plantación de árboles, de energías renovables...   ¿Nos das ideas para compensarla y seguir mejorando?