Image Single

"Creo que lo mejor que podemos hacer a nivel de base es pensar qué podemos hacer, dependiendo de la situación en la que vivamos. Aquí compartiré algunos de mis mandamientos"

RRR

Reducir, reutilizar, reciclar. Se puede aplicar literalmente a todo. Lo aprendí que en el jardín de infancia y las 3 'r' me han acompañado desde entonces (¡buen trabajo escuela!)

Lo que crece, vive

Comer a base de plantas. Comer de temporada. Comprar legumbres secas, lentejas. Nunca comprar nada en una lata. Preparar leche de avena. También planté árboles en una pequeña zona que tenemos en casa.

Comprar orgánico 

Una razón más para comprar productos orgánicos, ya que las granjas no orgánicas usan pesticidas que matan a los insectos y las abejas. Sin ellos, no hay polinización. Sin polinización: no hay verduras.

En casa

Elija una compañía eléctrica renovable. Cierra el calentador durante la noche. Todas las luces también. Cuando uses el horno, aprovéchalo para cocinar varias cosas a la vez. Toma duchas rápidas. Todas las bombillas: ecológicas. Detergentes: ecológicos o caseros. Lavavajillas y lavadora, siempre completos

¡Hazlo!

Congelar, hacer mermelada, jarabe, frutos secos... ¡Elige orgánico! Es muy importante apoyar a los agricultores que no usan pesticidas, ya que los pesticidas destruyen el ecosistema vivo. Planta un jardín si tienes la posibilidad.

Reducir el plástico

Me parece bastante difícil ya que casi todos los verduras que son orgánicos están cubiertas de plástico aquí. Intento encontrar opciones. También cambio el cepillo de dientes o el de lavar platos por uno de madera.