Image Single

Desde el 14 hasta el 27 de enero se realizará la preinscripción para optar a uno de los 1.000 dorsales disponibles de la distancia Ultra, la prueba reina, que se celebrará el fin de semana del 3 de octubre de 2020 

Las inscripciones para el Trail Pirineu, la Sky Pirineu y la Mitja Pirineu se abrirán el 4 de Febrero

En octubre vuelve una de las carreras de trail running con más carácter a los Pirineos. Después de reunir a casi 4.000 participantes en la pasada edición, la Salomon Ultra Pirineu regresa los días 2, 3 y 4 de octubre de 2020. El Parc Natural del Cadí Moixeró y las poblaciones de Bagà y Bellver de Cerdanya ejercerán un año más de epicentros de la prueba, que espera reunir a corredores populares y profesionales.

Desde el 14 hasta el 27 de Enero ya se pueden realizar las preinscripciones para la Ultra Pirineu, que dispone de 1.000 dorsales. Las inscripciones se realizan a través de la web y en el caso de superar los 1.000 pre-inscritos el 30 de enero se procederá al pertinente sorteo de dorsales.

La edición de 2020 viene cargada de novedades, ya en el proceso de inscripción. Así, los finishers de las ediciones 2019 y 2018 de la Ultra y la Trail Pirineu obtendrán una papeleta extra para el sorteo y quien participe con dos papeletas extra por sorteo tendrá la inscripción garantizada. Los pre-inscritos de las ediciones 2017, 2018 y 2019 que no hayan sido elegidos a ningún sorteo también tendrán la inscripción garantizada.

La gran y esperada prueba por muchos atletas sigue con su formato de 94km y 6.200 de desnivel positivo y recorre los tramos de alta montaña más emblemáticos y espectaculares del Parc Natural del Cadí-Moixeró. La Salomon Ultra Pirineu es sin duda una de las carreras más exigentes e internacionales del país y reúne cada año a participantes de más de 50 países.

La salida de la prueba reina será el sábado 3 de octubre a las 5:30h en Bagà y finalizará el domingo 4 de octubre a las 7.30h En la pasada edición de este evento participaron 1.000 corredores y la catalana Mónica Comas y el ruso Dimitry Mityaev se llevaron la victoria. Este año se espera que ese mismo número de atletas enciendan sus frontales en Bagà antes de que salga el sol para descubrir las montañas pirenaicas. 

La Salomon Ultra Pirineu contará también con otras cuatro carreras. Este año la Sky Pirineu (36km, 2.600mD+) formará parte de las Golden Trail National Series y con salida y llegada a Bagà promete espectáculo tras la estrena de Jan Margarit y Ainhoa Sanz como ganadores en su primera edición. La Trail Pirineu (56km, 2.800mD+) y la Mitja Pirineu (19km, 600mD+), por su parte, volverán a animar las montañas en su vertiente de la Cerdanya, con salida y llegada en Bellver de Cerdanya. Las inscripciones de estas carreras abrirán a partir del 4 de febrero. 

Con la apertura de las prinscripciones de la Ultra, la duodécima edición de la Salomon Ultra Pirineu empieza a calentar motores de lo que será sin duda una nueva edición para el recuerdo.